Antiguamente, las chimeneas eran una estructura indispensable en decoración y diseño de interiores en Zaragoza para combatir el frío y la humedad. Pero, tras la llegada de otros sistemas, el uso de la chimenea ha pasado a ser meramente decorativo. Sin embargo, en la actualidad, las chimeneas han vuelto a hacerse un hueco importante gracias a la creación de modernos sistemas para su uso, además del tradicional sistema a leña.

Las chimeneas modernas tienen enormes ventajas en comparación con sus predecesoras. Actualmente se emplean variedad de combustibles diferentes, como el gas, el etanol e incluso el sistema eléctrico. De esta manera se reduce o elimina por completo la producción de residuos de la chimenea, lo cual las hace más baratas, limpias y respetuosas con el medio ambiente.

Por otra parte, la ubicación de las chimeneas ya no se limita únicamente al salón, sino que podemos encontrar en decoración y diseño de interiores en Zaragoza diseños adaptados a la habitación, al baño, cocina o sala de estar. Estos diseños modernos se adaptan a la perfección al ambiente en el cual se desea instalar, y el resultado final es que quedan muy bien integradas en dichas estancias.

El diseño de las chimeneas modernas destaca por su gran variedad de formas y materiales. En cuanto a su instalación, esta dependerá del diseño elegido. Sin embargo, como muchas de ellas no generan humo de ninguna clase, no es necesario realizar una obra de reforma para disfrutarlas. Así, podemos encontrar en el mercado chimeneas que cuentan con una estructura propia que puede estar sujeta tanto del suelo y las paredes como del techo.

En Fernando Aladrén, diseñador y arquitecto de interiores, podemos asesorarte y diseñarte un proyecto personalizado de instalación de chimeneas modernas para tu hogar, buscando siempre el tipo de chimenea que se adapte a tus necesidades y las del ambiente que desees decorar.