Hablar de decoración y diseño de interiores en Zaragoza es hacerlo de una práctica cada vez más desarrollada tanto en casas como en negocios. La imagen vende y por ello, más personas tratan de imprimir toques genuinos a aquellos lugares donde desarrollan gran parte de su día a día.

En este artículo sobre decoración y diseño de interiores en Zaragoza queremos hablar sobre el diseño de interiores sostenible y algunas claves que nos permiten pensar en él como una posibilidad real para nuestra casa o negocio.

- Reutilización del mobiliario: a la hora de hacer un proyecto de interiorismo, debemos plantearnos si a la hora de cambiar el mobiliario, es necesario que nos deshagamos de todo lo que hay actualmente. Lo cierto es que hay muchos materiales con posibilidad de tener una segunda vida como mobiliario reciclado. Esta segunda vida puede dar aires de originalidad a la nueva propuesta.

- Los materiales, importantes: la elección de materiales es clave. Los naturales y ecológicos como piedra, pizarra, madera o pinturas, por ejemplo, deben ser una constante para el diseño de interiores sostenible. Otras opciones son el uso del cartón, el mármol, el coco, el bambú, las fibras naturales o el cristal reciclado, todos materiales ecológicos con muchas opciones de aplicación.

- Eficiencia energética: para un proyecto sostenible es importante el uso eficiente de los recursos que tenemos en el interior de la casa o negocio. Las energías renovables son, sin duda, la mejor opción. La iluminación es perfecta para lograr una sostenibilidad ideal. ¿Cómo? Aprovechando al máximo la luz del sol y la tecnología led.

En Fernando Aladrén tenemos los mejores proyectos de interiores del mercado. Puedes visitarnos y uno de nuestros asesores y expertos en la materia te ayudará a visualizar los espacios que tengas en mente, tanto si tu objetivo es lograr un ambiente sostenible como si no lo es. ¡No te arrepentirás!