El arte es una de las grandes expresiones humanas que se deja ver entre los pintores contemporáneos en Zaragoza. La pintura en España ha dejado para la historia grandes artistas que aún hoy son contemplados y reverenciados. Velázquez, Picasso, Goya o el Greco son algunos de los más recordados. En esta entrada conocerás a los más destacados del arte contemporáneo español.

Joaquín Sorolla fue uno de los pintores más importantes de su momento. Nació en 1863 y fue un autor realmente prolífico: dejó 2200 obras para la posteridad. Se encuadra dentro de corrientes como el impresionismo y el postimpresionismo, con cuadros que recogen la vida cotidiana de la playa de la Malvarrosa en Valencia y diferentes retratos que culminan su dilatada carrera.

Otro de los pintores contemporáneos en Zaragoza más aclamado es Antonio López García. Es un pintor, también escultor, con un estilo pausado y sosegado que le lleva emplear varios años o décadas en la realización de un solo cuadro. Su arte es así ya que busca retratar la realidad como es y aportar el máximo detalle posible a cada lienzo. Te encantará.

Por último, no puede faltar en esta lista uno de los mejores pintores de la historia del arte español: Pablo Picasso. Seguramente que conozcas de sobra sus aportaciones al desarrollo del cubismo. Trató de captar el movimiento en cada obra, el color y lo vibrante que resulta la realidad. De su arte han emergido cuadros como las Señoritas de Avignon o el Guernica, fiel retrato de la crudeza y el horror de la Guerra Civil.

Esta es solo una pequeñísima muestra de lo que ha dado el arte español al acervo cultural humano, ya que muchos artistas se han quedado en el tintero. Desde Fernando Aladrén te invitamos a contactarnos. Ofrecemos un arte diferente, que busca captar cada ápice de la sociedad y realidad del momento.